Aclarar las notas calendario en un caso de tutela (Clearing probate notes in a guardianship case)

Templates and Forms

En Sacramento, el examinador de archivos de testamentarios revisa las solicitudes y expedientes de la corte en cada caso de tutela (“guardianship”) o tutelaje (“conservatorship”), y crea un documento que señala cuales formularios necesarios aún tienen que ser archivados con la corte. Esta información se publica en el sitio web de la corte en aproximadamente 10 a 12 días antes de la fecha de audiencia en la corte en el caso (Local Rule 4.02).

Guía Paso-a-Paso Relacionada:
Declaración de Búsqueda Diligente (Declaration of Diligent Search)
Información por el Consejo Judicial de California:
Información general sobre la Tutela de un Menor (“Guardianship”)
Información general sobre el Tutelaje de un Adulto (“Conservatorship”)

Este documento se conoce comúnmente como “Notas de Sucesión” (“Probate Notes”), “Notas de Calendario en un Caso de Tutela” (“Calendar Notes in a Guardianship Case”) o “Notas de Calendario” (“Calendar Notes”). Este proceso será diferente, o puede no existir, en las cortes superiores de otros condados.

Link to English version

Por lo menos 5 días de la corte (de lunes a viernes, excepto días feriados), el peticionario tendrá que presentar una respuesta a estas Notas de Calendario en un Caso de Tutela, y archivar cualquier formulario necesario en el Mostrador de Archivar Testamentarios (Probate Filing Counter) dentro del Cuarto 214 en la Corte de Familia (William R. Ridgeway Family Relations Courthouse).

Las Notas de Calendario se pueden acceder gratuitamente en el sitio web de la corte: Public Portal. Usted puede buscar sus Notas de Calendario usando su número de caso o su fecha de audiencia. Si busca por fecha de su audiencia, también tendrá que proveer el número del departamento. La Corte Superior de Sacramento tiene la mayoría de las audiencias sobre tutela en el departamento 129 en la Corte de Familia; sin embargo, usted tendrá que confirmar su departamento en revisar su Petición. El secretario de la corte siempre escribe su número de departamento en su Petición.

Sus Notas de Calendario contendrán una serie de anotaciones de información que no requieren respuesta. Pero, si alguno de los artículos se enumera como “NEEDED” (“NECESARIO”) sin embargo, una respuesta debe ser preparada y presentada. Estas respuestas deben incluir: (1) la nota específica que fue enumerada como “necesario”, (2) una respuesta escrita a la nota y (3) los documentos solicitados que tendrán que ser archivados con la corte. Para responder a las Notas de Calendario en un Caso de Tutela dentro del Condado de Sacramento, tendrá que usar el formulario Response to Calendar Notes (Sacramento County Local Form PR-E-LP-022) [Respuesta a Notas de Calendario – Formulario Local del Condado de Sacramento PR-E-LP-022].

Una vez que complete su respuesta escrita, presente el formulario original (sin grapar) con de dos copias (grapadas) el Mostrador de Archivar Testamentarios (Probate Filing Counter) dentro del Cuarto 214 en la Corte de Familia (William R. Ridgeway). El secretario de la corte se quedará con el formulario original y una copia. El secretario le devolverá una copia sellada con “REFRENDADO/ARCHIVADO” (Endorsed/Filed). Asegúrese de llevar esta copia oficial con usted para todas sus audiencias de la corte.

Instrucciones paso-a-paso

1
Completar el Formulario Requerido

Instrucciones e ejemplos de formularios rellenados se incluyen al final de este paquete. Para responder a sus Notas de Calendario, tendrá que usar el siguiente formulario:

2
Copiar y Montaje

Haga dos copias de su Respuesta a Notas de Calendario. No engrape el original, pero debe engrapar cada copia.

En la Corte Superior del Condado de Sacramento, porque los documentos se escanean a una computadora, el formulario original se deja sin engrapar, mientras se engrapa cada copia.

3
Archivar

Su Respuesta a las Notas de Calendario, junto con dos copias, debe ser presentada en el Mostrador de Archivar Testamentarios dentro del Cuarto 214 en la Corte de Familia. El secretario mantendrá el original con una copia y le devolverá una copia sellada con “REFRENDADO/ARCHIVADO” a usted. Traiga la copia refrendada todas sus audiencias de la corte. No hay que pagar para presentar su respuesta a las notas de calendario.

SH@LL (Auto-Ayuda en la Biblioteca de Derecho, anteriormente conocida por Civil Self Help Center)
609 9th Street, Sacramento 95814
Línea para Solicitar Cita: 916-476-2731
Todas las citas se proportiona por teléfono.

El propósito del Centro de Auto-Ayuda Civil de la Biblioteca Pública de Derecho del Condado de Sacramento es proveer información general y ayuda básica a personas representándose ellos mismos. Podemos ayudarle entender sus opciones y llenar ciertos formularios.

No hacemos asesoramiento legal ni investigaciones legales.

Centro de Ayuda en la Corte de Familia – Family Law Facilitator
William R. Ridgeway Family Relations Courthouse
3341 Power Inn Road, Sacramento, CA 95826
www.saccourt.ca.gov/family/self-help-center.aspx#services
Servicios prestados: El Centro de Ayuda en la Corte de Familia ofrece asistencia procesal legal a personas sin un abogado en las áreas de tutela testamentaria, incluida la asistencia de responder a Notas de Calendario. Todos los servicios se proporcionan gratuitamente.

Para mas información

En la página web

Reglas Locales de la Corte Superior del Condado de Sacramento 4.01 and 4.02

Estas páginas web son creadas por el Consejo Judicial de California y son disponibles en español e inglés:
Información general sobre la Tutela de un Menor (“Guardianship”)
Información general sobre el Tutelaje de un Adulto (“Conservatorship”)

Por la biblioteca

The Guardianship Book for California (El Libro de Tutela para California) (en inglés) (KFC 134 .B76 (Reference Desk))

Guías paso-a-paso relacionadas:

Formularios e Instrucciones



Shopping cart0
There are no products in the cart!